“Quiero informar a la ciudadanía que de las 56 muestras tomadas en la ciu­dad de #Lambaré, solo 3 han resultado positivas, todas en aislamiento. No bajemos la guardia! #NosCuidamosEn­treTodos”, fue el mensaje que publicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ayer pasadas las 20:00, brindando tranqui­lidad a todos los paraguayos.

Y es que con esto se descarta que la cuarentena retroceda en el Área Metropolitana, como se especulaba en principio si es que los casos positivos se salían de control, tras las prue­bas realizadas a causa del falle­cimiento de un hombre que se desempeñaba laboralmente en la ciudad de Lambaré.

CONTROLES

Tras registrarse la víctima fatal por covid-19 oriunda de Ypané, pero que traba­jaba en un taller ubicado en Lambaré, el intendente de esta ciudad anunció que se redoblarán los controles sanitarios a fin de evitar un contagio colectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el jefe comu­nal de Lambaré, Guido Gon­zález, contó que se procedió a la desinfección de toda una manzana y que también se realizarán controles sanita­rios en los locales comercia­les de esa zona.

“Estamos intensificando en cuanto a la desinfección en la manzana e hicimos un cua­drante y eso todos los días estamos haciendo, también controlar a establecimientos comerciales, para que pue­dan cumplir lo que dispone el Ministerio de Salud”, expresó González en entrevista a radio 1000 AM.

En ese sentido, mencionó además que se encuentran en comunicación con el Minis­terio de Salud Pública para realizar la búsqueda de los demás contactos del falle­cido, además de dar tranqui­lidad a la ciudadanía.

Dejanos tu comentario