El Instituto de Previ­sión Social analiza la posibilidad de elevar a tres, e incluso a cuatro los desembolsos para los cesa­dos por la crisis económica derivada de la pandemia. La Ley de Emergencia Sanitaria había previsto, entre otros aspectos, el destino de 100 millones de dólares para el pago de trabajadores asegu­rados del IPS que entraron en cesantía por suspensión de actividades, informa en su página digital el diario ADN.

Entre el primer y posterior segundo pago, el Instituto de Previsión Social desembolsó hasta el momento la suma de 26 millones dólares.

“Se podría incluso anali­zar la posibilidad de elevar el monto del beneficio. Esa plata no es para guardar sino para darle a la gente”, dijo el gerente de Prestación Eco­nómica del Instituto de Pre­visión Social, Pedro Halley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estimación hecha al ini­ciarse la crisis del corona­virus era que 320.000 tra­bajadores asegurados iban a ser azotados por la sus­pensión de actividades. Sin embargo, no superó los cien mil, con el ingrediente de 40 mil trabajadores ahora reactivaron.

Dejanos tu comentario