El Gobierno Nacional informó que ayer retornaron al país un total de 259 connacionales desde Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Todos ellos pasarán por la cuarentena sanitaria obligatoria en los albergues habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro Emilio Fúster dio la bienvenida a los 259 connacionales que retornaron al país. Mediante su cuenta oficial de Twitter, afirmó que retornaron al Paraguay 137 compatriotas desde Argentina, 46 de Chile, 46 de Uruguay y 30 de Brasil.

Refirió que para el efecto el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) puso a disposición los albergues y hoteles de salud habilitados por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el sábado también fueron repatriadas 41 personas provenientes de Bolivia y en los próximos días llegarán vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa.

Además, son dos los buses que partieron de la sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, uno de ellos tiene como destino la frontera Clorinda-Puerto Falcón y el otro Posadas-Encarnación.

El boletín remitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) detalla que este grupo de repatriados en su mayoría está compuesto por personas adultas mayores, niños, personas que padecen enfermedades crónicas y otras patologías graves, como también víctimas de trata de personas.

Todos los connacionales que abordaron ambos buses pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal, además de contar con todos los elementos sanitarios pertinentes de protección personal. El Consulado General en Buenos Aires entregó a cada pasajero un kit que contenía productos sanitarios y alimentos energéticos para el trayecto.

El segundo bus está integrado exclusivamente por compatriotas oriundos del departamento de Itapúa, quienes ingresaron al país por el puente San Roque González desde la ciudad argentina de Posadas a la ciudad paraguaya de Encarnación.

Dejanos tu comentario