De acuerdo al reporte diario del minis­tro de Salud, Julio Mazzoleni, los casos positi­vos de coronavirus llegaron ayer a 52. De las 78 muestras tomadas este jueves, 11 resul­taron positivas, 7 de ellas pro­vienen del exterior y 3 están relacionadas al primer caso y uno sin conexión. Así tam­bién, el ministro Mazzoleni indicó que un paciente pasó de terapia intensiva a sala de internación. “¡Sigamos jun­tos en esta lucha!”, tuiteó Mazzoleni.

Además, el titular de la car­tera sanitaria informó que actualmente 4 pacientes se encuentran internados y el resto está cumpliendo con el aislamiento en sus respecti­vos domicilios bajo el monito­reo de Vigilancia de la Salud.

En cuanto a casos fatales, Para­guay cuenta con tres falleci­mientos a causa del COVID-19.

MEDIDAS

Los mecanismos de esfuerzos para resguardar la salud de los pacientes y la ciudadanía seguirán aumentando diaria­mente. Asimismo, se insta a la población a seguir el cumpli­miento de las medidas adop­tadas por el Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad.

Es importante también acompañar el acatamiento de la cuarentena con las medidas de higiene per­sonal, como el lavado fre­cuente de manos, la des­infección de áreas de uso común, evitar compartir elementos de uso personal y otras disposiciones funda­mentales en esta contingencia.

CONTROLES EN PUNTOS DE ENTRADA

Sigue vigente el ingreso de mercaderías al país vía terres­tre y vuelos cargueros a los efectos de mantener el abas­tecimiento de productos para la subsistencia y el comercio.

Los tripulantes de estos medios de transporte reali­zan igualmente el llenado de la ficha de Declaración de Salud para luego proceder al cumpli­miento del aislamiento esta­blecido de acuerdo al protocolo. “Esto está bien controlado”, refiere la Dra. Sixta Bogado, titular de la Dirección de Vigi­lancia y Control de Fronteras.