Desde el Gobierno se está analizando la posibilidad de extender la cuarenta total para evitar una mayor pro­pagación del coronavirus en el país. La idea es que el esfuerzo realizado por todos los sectores no sea en vano.

“Nosotros pensamos que pro­bablemente la cuarentena total deba seguir. Hay grandes pro­babilidades de que esto conti­núe, ya que de otra forma no servirá de nada lo que se viene haciendo”, dijo el viceministro de Salud, Julio Rolón, en comu­nicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que por la circulación comunitaria hay riesgo de un contagio masivo, los profesio­nales de la salud deben con­tar con todas las medidas de bioseguridad y la ciudadanía tomar los recaudos necesa­rios para evitar una mayor propagación del COVID-19.

Por otra parte, indicó que este miércoles se realizaron más pruebas de las 51 anunciadas por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero no todos los resultados tenían consigo a la hora de informar y para no crear ansiedad en la ciuda­danía, se comunicó solo una parte de los tests.

“Hay varios factores deter­minantes que hacen fluc­tuar la cantidad de pruebas realizadas y tenemos que corregir todos los facto­res determinantes y poder procesar en gran cantidad”, agregó el viceministro.

Cabe recordar, el Gobierno hace una semana tomó la deci­sión de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, en el marco del avance del coronavirus y la posibilidad de la circulación comunitaria del virus, fecha que podría variar en estos días.