Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible intervinieron dos establecimientos que funcionaban como chatarrerías en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo, y presentaban mala disposición de residuos.

Dichos procedimientos se realizaron en el marco de la contingencia ambiental establecida por el Mades, a través de la Resolución Nº 10/2020, a raíz de la epidemia de dengue que atraviesa nuestro país. Tras la notificación, los propietarios de ambos locales tienen un plazo de cinco días para el retiro de las chatarras del lugar y realizar la limpieza correspondiente, de modo a contribuir con la lucha contra el dengue.

Se hallaron varios tipos de residuos, tales como hierros, electrodomésticos en desuso, plásticos y aparatos electrónicos que podrían ser considerados potenciales recipientes de agua estancada donde se cría el aedes aegypti, además de un peligro para la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto se suma que, según informe de los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada, ninguno de los establecimientos contaba con la declaración de impacto ambiental expedida por el Mades, documento necesario para la ejecución de este tipo de proyectos, hecho que representaría una transgresión a la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.


Dejanos tu comentario