Celso Miranda, alias Kelembu, concejal municipal de Ciudad del Este, denunció a seis funcionarios de Fiscalización de Transporte de la Policía Municipal de Tránsito por lesión contra la integridad física, ocurrida el martes en la sede ubicada sobre la avenida Adrián Jara.

Personal policial llegó al sitio y encontró a la supuesta víctima con lesiones. Miranda luego presentó denuncia en la Comisaría 1ra. y manifestó que llegó hasta la sede de la Policía Municipal de Tránsito para reclamar sobre una motocicleta incautada, que luego intentó retirar.

En el lugar, “Kelembu” atropelló de forma prepotente el corralón municipal, subió a la motocicleta intentando salir del recinto hasta que los uniformados empezaron a filmar y a reclamar su comportamiento. Mientras que el concejal intentaba arrancar la motocicleta, respondía altaneramente a los agentes, que impedían su salida del recinto. Al no poder salir con el biciclo, “Kelembu” descendió de este y se tomó a golpes con un uniformado. El resto del plantel de la PMT se vio obligado a intervenir y tras la refriega el edil quedó tendido en el suelo.

El personal policial trasladó a Miranda hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este para que recibiera los primeros auxilios. El hecho fue comunicado a la fiscala Hermenegilda Cubilla. Por otra parte, el director de la Patrulla Caminera, Osvaldo Aquino, deslinda toda responsabilidad de sus agentes.

SANCIÓN

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que se sancionará a los uniformados involucrados, a pesar de manifestarse en contra del comportamiento de Miranda. “Quiero que deje de ser concejal todos los días de mi vida para poder trabajar tranquilo y para que deje de apoyar a los clandestinos y de poner el palo en la rueda a mi mandato, pero jamás me van a ver a mi golpeándole o apoyando un golpe o hechos de violencia a Celso Miranda”, expresó Prieto en contacto con la 730 AM.