Con el objetivo de analizar y proponer acciones orientadas a la mejora de la calidad y equidad en la comunidad universitaria, así como divulgar y transferir información y conocimiento referente a la equidad en la educación superior, la Universidad Nacional de Asunción inauguró el Observatorio Institucional de Equidad. Desde este espacio pretenden proponer diferentes acciones orientadas al desarrollo socioeconómico con enfoque de equidad.
El local, ubicado en el edificio de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) del campus de San Lorenzo, busca contribuir al proceso de inclusión social, educativa y profesional de colectivos vulnerables en los diferentes estamentos institucionales. Asimismo, pretende constituirse en un sitio de referencia de información y conocimiento pertinente y actualizado en equidad en la Educación Superior a nivel nacional.
“La universidad busca incorporar a los sectores más vulnerables de la sociedad y también reflejar la multiculturalidad”, indicó Emilio Aquino, director de la DGEU.

