El próximo lunes 18 de noviembre se realizará la conferencia “Reflexiones sobre primera infancia y desarrollo social”, actividad que contará con la ponencia de la doctora Pia Rebello Britto, jefa y asesora global de primera infancia de la Unicef (Agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia), creadora del marco para el cuidado cariñoso y sensible y la estrategia de los primeros 1.000 días de la niñez.

La jornada se llevará a cabo en el Sheraton Asunción Hotel, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco 2066, de 8:30 a 11:30, y culminará con un panel de reflexión que contará con la presencia de varias autoridades nacionales. El evento tiene el apoyo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y de la Presidencia de la República.

APORTE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pia Rebello Britto cuenta con amplio conocimiento en políticas y programas sobre la primera infancia, en este sentido, cabe destacar su aporte en pruebas sobre la importancia de la gobernanza y la financiación en los sistemas nacionales que pretenden alcanzar la equidad en dicho campo; la creación de modelos orientados a lograr servicios de calidad para la primera infancia y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres y de la función de los progenitores y cuidadores.

La misma recibió varios premios y becas, publicó artículos, libros e informes, y realizó numerosas presentaciones en conferencias y seminarios.

Dejanos tu comentario