En el marco del opera­tivo Copa Sudameri­cana, la Dirección de Servicios Urbanos recolectó entre el jueves 7 de noviembre hasta ayer domingo un total de 65.040 kilos de basura. Para el trabajo se desplega­ron 700 funcionarios en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada.

Las áreas de acción se cen­traron en toda la zona de la Costanera de Asunción inclu­yendo las desembocaduras de los cauces hídricos en la Bahía de Asunción. También se realizaron limpiezas en las avenidas: Quinta, Caballero, Estados Unidos, Rodríguez de Francia, 9na. Proyectada, Aviadores del Chaco y Maris­cal López.

También se limpiaron los alrededores de los shoppings, hoteles y toda zona corres­pondiente al casco histórico de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La organización “Amigos de la Bahía de Asunción” convocó ayer para limpiar el arroyo Antequera.FOTO:

AMIGOS DE LA BAHÍA

Tras la intensa lluvia de la tarde del sábado el arroyo Antequera así como Las Mer­cedes y Perú, que desembo­can en el río Paraguay, lleva­ron todo tipo de residuos a través de los raudales que se formaron. El grupo denomi­nado Amigos de la Bahía se autoconvocó ayer y alrede­dor de 30 voluntarios se con­centraron en la zona desde tempranas horas y retiraron una importante cantidad de basura, en el arroyo Ante­quera, pretenden instalar una malla trampa, que sirva de colador de residuos para que estos no tengan un final en el río Paraguay.

La jornada de conciencia medioambiental, apoyada por una minga de limpieza de la Bahía de Asunción, se ini­ció a las 8:00, con presencia de unas 30 personas, con remera blanca, bolsas de plástico grue­sas, guantes, bota, sombrero, bloqueador solar, termo de agua personal y “mucha garra” para la limpieza del cauce Antequera de unos 15 metros de extensión, ubicado en el lado opuesto de la Bahía de Asunción, bajo el puente de hormigón armado de unos 40 metros, tramo de la Avenida Costanera “José Asunción Flores”.

Este arroyo es uno de los tres cauces más impor­tantes que alimenta la bahía de basuras y efluentes no tra­tados de todo tipo, además de las alcantarillas. La iniciativa contó con el apoyo de la Direc­ción de Gestión Ambiental de Asunción, que acompañó la jornada de limpieza enca­bezada por voluntarios de la sociedad civil. Igualmente, la actividad tendrá continuidad, a través del trabajo con todos los vecinos del barrio Chaca­rita, afectados por las basuras y alimañas que traen a su paso.

Dejanos tu comentario