En el marco del Operativo North, ayer fue detenido Levi Adriani Felicio, brasileño, de 52 años, considerado un alto jefe del narcotráfico en la región. El operativo fue realizado por la Senad y la fiscala Alicia Sapriza. La detención fue posible mediante un allanamiento realizado en horas de la madrugada en un departamento ubicado en el 2do. piso del lujoso edificio Villa Nova Andrade, del barrio Villa Morra de Asunción.

En la oportunidad, se incautaron de un fusil calibre 762, dos pistolas calibre 9 mm y dos revólveres calibre 38, además de proyectiles de varios calibres, dinero en efectivo, joyas, relojes, celulares, computadoras y documentos.

Levi, quien tenía órdenes de captura en Paraguay y Brasil, es considerado el principal abastecedor desde nuestro país de drogas (marihuana y cocaína) para los peligrosos grupos criminales Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV). Además, se dedicaba al tráfico de armas de fuego y se presume que está vinculado a casos de sicariato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detención fue posible gracias un trabajo de investigación de un año y medio de la Senad y el fiscal Carlos Alcaraz, y sobre todo al hermetismo con el que se manejó la información. “Lastimosamente, estas organizaciones criminales, con la estructura que poseen, pueden corroer a cualquier funcionario o institución”, manifestó la fiscala Sapriza.

También se allanó otra lujosa vivienda en el barrio Mburukuja de Asunción, propiedad del jefe narco. La misma estaba deshabitada y fue puesta a disposición de la Senabico. La casa está valuada en US$ 500.000, cuenta con piscina, mesa de villar, lujosas habitaciones y muebles de alta calidad. De acuerdo a las informaciones, Levi residía en el lugar y luego se mudó al departamento.

CAPTURAN A SECRETARIO DE LEVI

Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Marcio Gayoso, de 27 años y considerado brazo logístico de Levi, fue capturado por la Senad mientras dormía en su lujosa residencia en la capital departamental. Gayoso coordinaba la comercialización de armas y drogas para la organización criminal liderada por Levi, que tenía al PCC y CV como principales “clientes”.

Del poder del mismo se incautaron armas, municiones y una camioneta de la marca Ram. Tras ser preso, fue llevado hasta la capital del país fuertemente escoltado.

También se allanó el hotel “Porã Palace”, que según información de la Senad sería propiedad de Levi. Del lugar se incautaron un lote de documentos.

Marcio Gayoso, de 27 años y considerado brazo logístico de Levi.
Se incautaron de un fusil calibre 762; dos pistolas calibre 9 mm y dos revólveres calibre 38.
Se incautaron de armas, municiones y una camioneta de la marca Ram.
Lujosa residencia de Gayoso en Pedro Juan Caballero.


Dejanos tu comentario