San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Si bien la lluvia registrada en los últimos días extinguió por completo el incendio forestal registrado entre la Agroganadera Toroveve y otras regiones de San Pedro, trayendo cierto alivio a los bomberos voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, estos no bajan la guardia y piden ayuda para contar con más equipamientos al momento de luchar contra las llamas.

En este contexto claman por la reparación de dos de los tres carros hidrantes con los que cuentan y que se encuentran descompuestos. Solo uno está en funcionamiento y en caso de algún siniestro será imposible contrarrestarlo atendiendo a que la zona de influencia es muy grande. Asimismo, señalan que reciben pedidos de ayuda a diario y que muchas veces no pueden dar respuestas por falta de recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, se había comprometido a apoyar a los voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, sin embargo, la respuesta se ralentiza por la excesiva burocracia. Cabe mencionar que la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray es la única que existe en la zona donde días pasados se registró el incendio forestal, por lo que urge que cuenten con más equipos.

Dejanos tu comentario