Un total de seis profesionales paraguayos viajarán a la República de China (Taiwán) para participar –junto con otros jóvenes de países aliados de Latinoamérica y del Caribe– de un curso de capacitación técnica y profesional denominado “Procesamiento de alimentos y diseño de empaque”. La Embajada de la República de China (Taiwán) ayer hizo entrega de los seis pasajes a los compatriotas.

La capacitación –prevista del 18 al 29 de agosto– tiene por objetivo ayudar a los participantes a obtener habilidades profesionales a corto plazo, fortalecer su competitividad laboral y así promover el desarrollo económico y social de la República de Paraguay. Igualmente, se espera profundizar estos intercambios profesionales y culturales entre los participantes con empresarios y expertos taiwaneses en diversos ámbitos relacionados. Esto con el fin de promover cooperaciones bilaterales y estrechar aún más los lazos de amistad entre Taiwán y Paraguay.

El acto de entrega de los pasajes a los becarios fue presidido por Diego L. Chou, embajador de la República de China (Taiwán), acompañado por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya que los becarios son funcionarios de estas entidades. Estuvieron también representantes de empresas privadas vinculadas al sector de alimentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el curso se desarrollarán asignaturas en el área de sanidad y seguridad de productos agrícolas, teoría y práctica del procesamiento de productos agrícolas, acuáticos, fermentación y procesamiento de cereales. También, los participantes visitarán microempresas para el intercambio de experiencias, así también harán visitas a espacios culturales.

Dejanos tu comentario