La Pascua es nueva vida para todos los católi­cos del mundo. Este día hay que vivirlo y disfru­tarlo con gran amor porque se espera que la vida cambie, dice el padre Aldo Trento.

En contacto con La Nación, el padre Trento dijo que la Pascua es un rito del catoli­cismo que trae a la memoria la pasión, muerte y resurrec­ción de Cristo. “La Pascua del Señor hay que pasarla con gran amor, hoy se espera que la vida cambie, que se inicie una nueva vida”, insistió.

De origen italiano, la Igle­sia decidió enviarlo a nues­tro país a los 42 años, aquí la vocación de servicio le cam­bió la vida. Creó la Funda­ción Centro San Rafael de Ayuda a la Vida, donde día a día rememora la victoria de Jesús sobre la muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fundación acoge a mar­ginados de la sociedad, en los que siempre trata de ver “el rostro de Cristo”. Por esta razón, Trento recalca que el significado de la Pascua es bello, es una vida que cam­bia, es un nuevo empezar. “La resurrección de Cristo es nuestra propia resurrección, la pascua es siempre un ini­cio de una nueva vida”, pre­cisa y agrega que “la vida es una continua pascua, ya que pascua significa amar”.

Hoy, Domingo de Pascuas, finaliza la Semana Santa, la fiesta más importante para la Iglesia Católica, conforme al Nuevo Testamento de la Biblia. La Pascua significa “paso”, el paso de la muerte a la vida, el paso o cambio hacia una versión más noble de uno, en la busca de todo lo que perfecciona. Trento recalca que hoy se celebra el inicio de una nueva vida y hay que disfrutar este rena­cer con amor.

Dejanos tu comentario