Adrenalina, aven­tura y emoción se vive en cada jor­nada del Boogie Guaraní XV, que convocó a 150 paracaidis­tas de varios países del mundo en el predio Tobatí Aventuras Aéreas, de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, ubicado a 63 km de la capital nacional. Del total de para­caidistas convocados, 50 son paraguayos, entre jóvenes y experimentados.

La Nación conversó con algu­nos deportistas, entre ellos José Marín, un organizador local de saltos wingsuit; Vale­ria Bazán, una paracaidista argentina, y Guillermo Gil, quien se lanzó por primera vez.

“El wingsuit utiliza un traje con alas para planear de forma horizontal. Está disponible para paracaidistas experi­mentados que deseen apren­der. Se requiere un mínimo de 200 saltos para realizar esta modalidad”, explicó Marín y recalcó que si bien tiene cierta dificultad, se trata de un deporte seguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Adrenalina, aventura y emoción se vive en cada jornada del Boogie Guaraní XV.FOTO:NADIA MONGES

“El deporte es sumamente seguro, se aterriza con segu­ridad con un paracaídas, y se puede practicar sin ningún problema en muchas partes del país”, remarcó y agregó que es la primera vez que asiste al Boogie Guaraní.

“Es un evento muy intere­sante. Hay una gran cantidad de paracaidistas de todo el mundo para entrenar y com­partir experiencias. Tuvi­mos un montón de saltos, el clima fue ideal para realizar el deporte”, relató.

Por su parte, Bazán manifestó que cada vez existe un mayor interés de parte de las mujeres hacia este deporte y recordó que en sus inicios era la única que practicaba paracaidismo. “Es un deporte que nos hace muy felices a todos los que practicamos, es muy aconse­jable y lo practican personas de todas las edades”, expresó.

El aventurero del día, Gil, rea­lizó el salto tándem acom­pañado por un instructor especializado. Al culminar, manifestó a La Nación que la experiencia “fue increíble, el vértigo y la emoción en las altu­ras es inexplicable”.

Dejanos tu comentario