Desde la Municipalidad de Asunción recor­daron que se pueden encontrar diversos servicios y puestos de atención en la Ter­minal de Ómnibus de Asun­ción (TOA) durante la Semana Santa. Además, anunciaron que el equipo del Policlínico Municipal está realizando jor­nadas de vacunación contra la influenza desde el jueves hasta el domingo.

Son varios los servicios y pues­tos de atención con que cuenta la TOA en estos días santos. Entre ellos, la clínica móvil, ubicada en la plataforma sub­suelo, el Centro de Referen­cia de la Mujer y el Combate a Trata de Personas. Así, tam­bién, Niñez y Adolescencia con Codeni están presentes para denuncias y consultas. Ade­más del dispensario médico del policlínico. Otros puestos son los de la Policía Nacional, la Senatur y la Senad, este último para evitar el tráfico de drogas.

DINATRAN

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dina­tran), se encarga de la fiscali­zación, consultas o denuncias por adulteración de pasajes o cobros indebidos. En tanto que Senepa, dice presente para concienciar sobre las enfer­medades transmitidas por vectores. Según los primeros reportes, cinco empresas de transporte fueron multadas por Dinatran por cobro exce­sivo de pasajes, no expedir boleta y otras faltas en menos de 24 horas de haberse libe­rado los horarios de frecuencia de buses en el marco del Ope­rativo Semana Santa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas están expuestas al régimen de sanciones tipifi­cadas como infracciones leves, multa que asciende a 10 jorna­les mínimos; graves, la habili­tación vencida y no contar con ITV al día, ni póliza de seguro de pasajeros.

Dejanos tu comentario