San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Según la denuncia la Ruta 11 “Juana María de Lara”, en un tramo de aproximadamente 84 km se encuentra en pésimo estado y se ha convertido en una trampa mortal para los conductores, principalmente en horas de la noche. La carretera conecta los distritos de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro del Ycuamandyyú hasta Antequera, en el departamento de San Pedro.

Ante esta situación, los afectados exigen a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la urgente reparación, teniendo en cuenta que es un tramo muy usado por centenares de camiones graneleros.

El intendente municipal de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, indicó: “Según me dicen que está en proceso de licitación para el recapado de la Ruta 11 “Juana María de Lara”, pero necesitamos de forma urgente que el MOPC haga un bacheo en la zona más crítica, mientras se termine la licitación, porque es muy peligroso transitar para todos los que vienen y salen de esta zona”, aseguró.

ANIVERSARIO

El distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, más conocido como la capital de la cordialidad, celebró ayer su 233 aniversario. Fue fundado el 16 de marzo de 1786, por Pedro García.

Las actividades conmemorativas comenzaron el lunes 11 de marzo y culmina hoy domingo, con el concurso de “Pesca embarcada”, en el club de Caza y Pesca en las aguas del río Jejuí.

San Pedro del Ycuamandyyú es sede de las principales instituciones del departamento, como la Gobernación, la Diócesis de San Pedro Apóstol, la Dirección de Policía Nacional, entre otros. Cuenta con más de 35 mil habitantes y está ubicado a 330 km de Asunción.