Con relación a la denuncia de la desaparición de vehículos dentro de un predio allanado anteriormente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que contaba con custodia policial, la Fiscalía General conformó un equipo de investigación.

La fiscala general Sandra Quiñónez asignó a la agente fiscal Sandra Díaz conjuntamente con el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro. Estos vehículos estaban bajo resguardo policial tras ser incautados durante un procedimiento fiscal y policial el 7 de febrero pasado.

La causa investigada es por el ilícito de hurto agravado de los rodados. Esta investigación tiene su origen en una causa anterior a cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Armando Cantero, Alicia Sapriza y Hugo Volpe, quienes allanaron varios inmuebles en Pedro Juan Caballero y se incautaron de varios automóviles, entre otros objetos. La diligencia fue realizada en esa ocasión y permitió la detención de presuntos cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El taller contaba con una orden fiscal de resguardo policial, a cargo del Departamento de Control de Automotores y aún así estos vehículos fueron sustraídos del lugar, por lo cual todos los agentes de la Policía Nacional asignados a esa tarea serán llamados a declarar y también estarán investigados.

VEHÍCULOS HURTADOS

Los vehículos hurtados son un Chevrolet Montana, color rojo (chapa brasileña); una Hyundai Tucson, color plata; una Chevrolet S10, color blanco; una Ford Focus, color blanco; y un Volkswagen Tiguan chapa brasileña. A los vehículos hurtados les faltaban algunas partes, entre ellas los motores, por ese motivo no pudieron ser trasladados en su momento a Asunción con el resto de la dotación, indicaron los investigadores. En tanto que el traslado logístico de esos rodados estaba previsto para el lunes 18 de febrero.

Sergio de Arruda Quintiliano Netto “Minotauro” fue capturado el pasado 4 de febrero por la policía nacional de Brasil, en un balneario de Camboriu.

Dejanos tu comentario