El Ministerio de Salud Pública desmintió mediante un comunicado que haya incumplido el pago a la firma Zayr & Asociados, de Óscar Zaracho Méndez, encargada de la limpieza del Hospital de Mariano Roque Alonso.

“Es evidente que la empresa no tiene las condiciones para licitar con el Estado, por lo que se realizará una mejora en el pliego de bases y condiciones para evitar que este tipo de firmas, que incumplen con sus trabajadores, vuelvan a presentarse”, dice parte del comunicado.

En el documento sostienen que cuentan con los recibos de los pagos realizados desde julio a diciembre del 2018, por lo que lamentan que no estén pagando los salarios a los empleados contratados para la limpieza, a quienes invitan a denunciar el incumplimiento ante el Ministerio del Trabajo.

Los empleados de la firma atropellaron el domicilio de una funcionaria de la Dirección General de Administración y Finanzas, la señora Brenda Delgadillo. Además, vienen vertiendo amenazas por las redes sociales y mensajes intimidatorios de Whatsapp, por lo que repudian la manipulación y desinformación.

“Esta cartera de Estado informa que entre enero y diciembre del 2018 fueron transferidos G. 6.961.005.388 en conceptos de pago, correspondiente al 70.56% del total facturado y se honraron los compromisos que cuentan con respaldo documental en tiempo y forma, por lo que es falso que se dejó de pagar en algún mes del 2018. Existen facturas pagadas por un total de G. 456.768.504 abonados en diciembre”, dice el comunicado.