Inició nuevamente la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2019, la misma que se realiza de enero a diciembre en todo el territorio nacional. En esta ocasión está prevista la visita de 18.000 viviendas, que serán seleccionadas de manera aleatoria y las entrevistas están dirigidas a las personas que residen habitual o permanentemente en viviendas particulares, según informaron desde la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censo (DGEEC).

Desde las cuatro bases de operaciones ubicadas en Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este, la EPHC recoge información de las personas y sus hogares, relacionadas a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, educación, salud, uso de TIC y otros puntos.

Las personas que trabajan en este operativo fueron debidamente capacitadas, poseen una credencial, visten chaleco azul marino con el logo de la institución y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La DGEEC insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42, que prohíbe la utilización de la información proporcionada a la DGEEC para otros efectos, según informaron desde la institución.

Dejanos tu comentario