Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con una mirada al río Paraná, la vieja escalinata en el barrio histórico de Presidente Franco pasaba casi desapercibida hasta que un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este pintó el lugar en estilo de un mosaico y el viejo paso en peldaños se convirtió en una atracción turística en esa parte de la costa, con el tendal de colores que irrumpió. Son 9 alumnos del sexto semestre de la ESBA que respondieron a la iniciativa de un grupo de pioneros de la ciudad y aceptaron el desafío en medio de los exámenes finales. Así lo explicó Gloria Gauto, una de las alumnas.

“La propuesta fue pintar algo que sea alusivo a Presidente Franco, ya sea en los colores o en sus símbolos, pero teníamos poco tiempo para hacer y pensamos que, si utilizábamos los colores de Franco, podría generar confusión con Brasil, por tener los mismos colores, por lo que decidimos recurrir a una pintura tipo mosaico”, explicó la estudiante. El trabajo llevó solo cuatro días, dos para analizar el diseño y dos para pintar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la escalera se le fue instalado un sistema lumínico para que el lugar sea apreciado también en horario nocturno, con miras a un mejoramiento de todo el lugar que incluya, por ejemplo, miradores para los visitantes, según explicó por su parte Nimia Estela López, una de las integrantes del grupo de pioneros de Franco que tuvo la iniciativa.

Además, mencionó que están con la idea de revitalizar todo el sector histórico y, para el efecto, conformaron un grupo de pioneros para ir trabajando de a poco. Lo primero que idearon fue recuperar la escalinata y, para el efecto, se encargaron de dotar de insumos y logística a los alumnos de la ESBA. Mencionó que buscaron fondos y entre los aportantes está la institución municipal. La obra fue declarada de interés cultural por la comuna y fue inaugurada ayer.

Dejanos tu comentario