Bajo el lema “Impulsando la investigación para el desarrollo científico y tecnológico del país y la región” la Universidad Iberoamericana (Unibe) realizó el VII Foro Internacional de Investigadores. Esto, con el objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión para la difusión y transferencia de experiencias y conocimientos en investigación, innovación y gestión en diferentes áreas.

El Foro de Investigadores de la Unibe es un lugar de encuentro de científicos, intelectuales, profesores, estudiantes y gestores del conocimiento que posibilitó mostrar las investigaciones desarrolladas tanto en la Iberoamericana como en otras universidades públicas y privadas de diversos puntos del país, además de los centros de investigación y fundaciones que se dedican a las actividades de I+D.

Durante el evento –desarrollado entre el jueves 15 de noviembre y hoy– se presentó la Séptima Edición de la Revista Científica y la Cuarta Edición de la Revista Jurídica de la Unibe. Además, hoy al cierre del Foro se desarrollará el acto de premiación y entrega del galardón “Nidia Sanabria de Romero” de la Unibe, a personas e instituciones destacadas en el ámbito de la investigación y aporte científico al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ganadores del premio “Nidia Sanabria de Romero” de este año son: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep) en la categoría Categoría Institutos de Investigación; Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en la categoría Organización Universitaria Destacada; Dra. Fátima Mereles, Dr. Herib Caballero Campos y Dra. Mary Monte de López Moreira en la categoría Investigador Destacado; Dra. Sofía Cañete y Dr. Fabio López en categoría Iniciación Científica y Dra. Olga Díaz Torres, Dra. Nora Dari en la categoría Investigador Internacional.

Dejanos tu comentario