Ciudad del Este. Agencia Regional.

Alumnos del colegio nacional Tacurú Pucú de Hernandarias tomaron la institución desde el miércoles a la noche, ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, al pedido de los estudiantes de reunirse con el titular Eduardo Petta. Los alumnos detectaron supuestos hechos de corrupción en el informe presentado por la ex directora Liliana Arzamendia, separada del cargo precisamente por las protestas de los estudiantes.

La medida fue levantada el jueves a la noche tras una conversación por Skype entre los alumnos, el viceministro de Educación y Ciencias, doctor Robert Cano y el director del Departamento de Transparencia y Anticorrupción del MEC, doctor José Casañas Levi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos recibido la noticia de que ya se ha abierto un expediente en el que se inicia la investigación de todos los hechos de corrupción denunciados. Es el expediente Nº 454/2018. Decidimos hacer efectivo el levantamiento de la toma. Nuestro compromiso es dejar la institución en mejores estados y velando por la importancia de la calidad educativa, desde mañana (viernes) los alumnos podrán retomar sus actividades normalmente”, decía el anuncio realizado por los estudiantes.

“Si sumamos fondos de gestión, actividades extracurriculares, ingresos por matrículas, encontramos un faltante aproximado de 100 millones de guaraníes”, indicaron los estudiantes. Una de las irregularidades detectadas es la compra de diferentes insumos que debieron haber sido utilizados en el colegio, pero que no llegaron a la institución. Otro hecho denunciado es la existencia de facturas por servicios técnicos correspondientes a una empresa del hermano de la licenciada Arzamendia.

Dejanos tu comentario