Al menos dos personas fallecieron en ayer accidentes de tránsito, uno ocurrido en Limpio, donde perdió la vida un motociclista y el otro a la altura del km 42 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, en el que murió el conductor de un automóvil. Este último percance rutero dejó una decena de heridos, pero ninguno reviste gravedad.

El trágico accidente ocurrido en Limpio fue en las primeras horas de la madrugada e involucró a un vehículo del transporte público de la línea 2 y 7 “Empresa Guaraní SRL” y a un motociclista. De acuerdo a los datos, el conductor del biciclo embistió frontalmente al colectivo, en una maniobra de adelantamiento indebido, ocasionando la muerte de Félix Marcelino Báez, de 51 años.

Al conductor del bus, Darío Daniel Galeano Medina, de 27 años, le fue practicada la prueba de alcotest y resultó negativo. Tras los procedimientos de rigor, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, que investigará el hecho.

Por otro lado, ayer en horas de la siesta otro percance rutero enlutó a una familia. Asimismo, una decena de personas resultaron heridas –ninguna de gravedad– tras el choque entre un colectivo y un automóvil, hecho ocurrido a la altura del km 42 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota, modelo Auris, color negro con matrícula BRY 290 que embistió con violencia contra un colectivo de la empresa La Caacupeña. El conductor del rodado –cuya identidad se desconocía en el momento del cierre de le edición– falleció a causa de las múltiples heridas y el brutal impacto.

Los testigos del hecho aseguran que el percance rutero se originó a causa de una maniobra indebida del transporte público, ya que se adelantó por el carril contrario e impacto contra el Toyota, causando la muerte del conductor.

El accidente rutero generó una larga cola, en horas de la siesta, en especial mientras se aguardaba la presencia de los representantes del Ministerio Público, que debían tomar intervención en el hecho.