Con éxito se desarrolló ayer la campaña “Donatón” en la Costanera de Asunción para colectar donaciones de alimentos y artículos varios para perros y gatos, que serán destinados a refugios de animales del país. El calor no fue un impedimento para que la gente se acercara a comprar en la feria y, a la vez, dejara sus aportes consistentes en balanceados, medicamentos, ropas y elementos de limpieza que beneficiarán a unos 500 animales en situación de calle y abandono.

La jornada fue propicia para juntar desde balanceados hasta ropitas y camitas para perros y gatos, que servirán para dar cobertura a caninos y felinos de distintos refugios y organizaciones de rescate que operan en la capital y el interior del país.

Desde tempranas horas, los voluntarios instalaron coloridos stands para acoger a los donantes. La actividad arrancó con la “Feriaron”, donde miembros de grupos de rescate, negocios y empresas expusieron sus productos y servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familias enteras aprovecharon el día para llevar a dar un paseo a sus mascotas por la bahía de Asunción y, a la vez, acercar sus colaboraciones para animales que reciben protección en los refugios. “Recibimos todo tipo de balanceados y hasta ropitas”, comentó Carolina Medina, integrante de una de las organizaciones impulsoras del evento.

Unos 40 voluntarios ayudaron para acomodar y seleccionar las donaciones que incluyeron también accesorios tales como collares para perros y gatos, así como comederos y bebederos.

Por la tarde hubo un momento artístico con la participación de canes del Club de Labradores del Paraguay. Seguidamente, los presentes disfrutaron de la coronación y premiación de los reyes canino y felino, que fueron elegidos en el marco de un concurso realizado como parte de la “Donatón”.

Asimismo, hubo un desfile de mascotas solidario con un selecto jurado compuesto por Delcy Benítez, diseñadora de modas canina; Mónika Echeverría, fotógrafa de mascotas, y Grisel Parodi y Kikky, presidenta de la Fundación Patitas Felices Paraguay. El cierre de la jornada solidaria fue con el “Zumbaron”, donde las mascotas demostraron sus cualidades artísticas.

Dejanos tu comentario