Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Estamos haciendo una revisión general de la situación. Debemos ajustar los datos de todas las áreas y tenemos previsto aumentar la cantidad de consultorios, de manera a disminuir la atención en Urgencias”, expresó el nuevo director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Federico Schrodel.

Un problema central del hospital es la amplia superación de la demanda con respecto a la capacidad que tiene. Lograr mitigar el movimiento de urgencias del Hospital Regional mediante una mayor capacidad en los consultorios “le hará muy bien el servicio y a la población”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que ocurre es que, a la parte de urgencias van muchos pacientes que no consiguieron turnos en los consultorios por la falta de más recursos humanos, debido a la alta demanda y en permanente crecimiento. Se nos acumula gente pidiendo atención urgente, pero hay entre ellos gente que quiere una receta, por ejemplo. Si logramos tener más horas en consultorios, muchas personas dejarán de ir a urgencias y lograremos descomprimir el lugar”, sostuvo.

Agregó que, concluida la revisión, sabrán cuántos médicos necesitan en cada área. Un promedio de 15 mil consultas por mes tiene el citado hospital.

En cuanto a equipos médicos “en general estamos bien, algunos problemas en radiografía con falta de placas”, dijo Schrodel. Desde hace 6 meses, en el Hospital Regional de Salud Pública se hacen estudios de tomografía a pacientes asegurados del IPS en casos de urgencia, porque el tomógrafo de la previsional todavía no fue trasladado al nuevo edificio.

Schrodel asumió el miércoles de la semana pasada junto a Diego Ruiz Díaz, director médico. “Somos de la casa y el compromiso es con la gente para que encuentren en este servicio la atención que buscan”, dijo.

En el pabellón de trauma funcionan las urgencias en Clínica Médica y cirugías, mientras que en la parte más vieja del hospital funciona el servicio de urgencias para Pediatría y Ginecología.

Dejanos tu comentario