Con el objetivo de lograr un mayor compromiso social con la educación, compartir el conocimiento e impulsar el aprendizaje de manera colaborativa y autónoma teniendo como eje la realidad del país, estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús o “Las Teresas” lanzaron la campaña “#Ponete La Mochila” ayer en la Plaza Uruguaya. Se trató de una intervención urbana que puso mochilas a las estatuas de las plazas emblemáticas para visibilizar la inquietud de los estudiantes preocupados por la educación.

El llamado de Las Teresas es para que todos los sectores contribuyan y pongan atención a la importancia y la necesidad de una educación más inclusiva. En las mochilas colocaron frases como: “Todos debemos tener una educación justa”, “Quiero una educación más inclusiva para mi país”, “Con la educación podemos vencer la corrupción”.

“Los espacios que se intervinieron representan lugares de encuentro de la ciudadanía entera sin distinción alguna. Constituyen sitios públicos como la educación”, mencionó Jorge Rodas, coordinador pedagógico de la institución. Explicó que las estatuas seleccionadas forman parte del acervo cultural de la ciudad y retratan en su mayoría a personalidades que lograron hacer historia y marcar hitos para el país, como Augusto Roa Bastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario