El Observatorio Ocu­pacional del Sistema Nacional de Forma­ción y Capacitación Labo­ral (Sinafocal) -institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social (MTESS)- inició un estudio sobre la demanda potencial de las ocupaciones del sector de Tecnologías de la Información y la Comuni­cación (TIC). Esto con el obje­tivo de planificar y ajustar las ofertas formativas de capaci­tación laboral que brinda la institución.

De la encuesta pueden par­ticipar empresas u personas que ya operan en el sector para colaborar respondiendo breves preguntas para saber cuáles innovaciones tecnoló­gicas, nuevos equipos o mate­riales consideran que tendrán más desarrollo a mediano plazo (2019 - 2020) y sobre qué ocupaciones tendrían mayor impacto, ingresando al enlace se encuentra disponi­ble el formulario de la encuesta www.onlineencuesta.com/s/6fd1df8.

El Observatorio Ocupacio­nal garantiza la confidencia­lidad de los datos requeridos que fueron consignados en el cuestionario ya que no serán cedidos, vendidos ni comparti­dos para beneficio de terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodo de recolección de datos irá hasta el día domingo 30 de septiembre del corriente y los resultados serán publica­dos en la página web de la ins­titución.

Si bien Sinafocal actualmente cuenta con al menos 10 cur­sos de Operadores Básicos de Computadoras en todo el territorio Nacional, el Obser­vatorio pretende reunir todas las demandas del sector de la Tecnología, la Comunicación y la Información (TIC) como información de la demanda laboral totalmente actuali­zada. Las TIC son tecnologías que se aplican a multitud de contextos y situaciones y tie­nen la finalidad de mejorar las formas de trabajo en los dife­rentes contextos.

Uno de los sectores donde las TIC tienen también inciden­cia es en la educación, gracias a las TIC los alumnos pueden aprender de forma diferente utilizando herramientas tec­nológicas.

Dejanos tu comentario