La Universidad Inter­nacional de las Tres Fronteras dio a cono­cer varios aspectos de la situa­ción actual de la casa de estu­dios que tiene como principal componente la inversión en infraestructura, la adecua­ción y modernización de la malla curricular de acuerdo a las exigencias institucionales que reglan la formación universitaria.

Una de las fuertes apuestas de Uninter es contar con un Hospital Escuela propio, que se encuentra en etapainicial de construcción en un predio de 1.800 m2 en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, a 300 metros de la sede de Unin­ter, conocida como Centro de Investigación. Se prevén 12.850 m2 deedificación para una estructura de 15 niveles con un helipuerto incluido.

Edificio propio de la Uninter en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.FOTO: TOMÁS BOGADO

La inversión estimada para elHospital Escuela es de US$ 10 millones, explicó el Arq. Jorge RuizDuarte, director de la carrera de Arquitec­tura de la Facultad de Cien­cias y Tecnología. “El futuro hospital dispondrá dela más alta tecnología, la inclusión de un helipuerto demuestra que estará a la altura de los están­dares exigidos a nivel interna­cional desde los entes recto­res”, sostuvo el doctor Osvaldo Palacios Marecos, director de la carrera de Medicina de la Uninter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un Hospital Escuela como el que se proyecta beneficiará a alumnos, docentes y a la comu­nidad porque los servicios serán como una extensión a la población”, remarcó Palacios. Agregó que desde el año 2012 en que egresó laprimera pro­moción de médicos, ya pasa­ron 6 más y son320 médicos los que ya lanzó al mercado la Universidad Uninter. Existe un convenio con el Ministerio de Salud por el que los alumnos de los últimos años realizan sus prácticas en los hospitales públicos de la región.

“La formación académica es muy cuidada en esta casa de estudios y nuestros graduados, muchos de los cuales pasan exámenes de revalidación en Brasil, están ejerciendo allá”, explicó el doctor Palacios.

Dejanos tu comentario