Los consultorios que estaban en el Pabe­llón 3 del Policlínico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) fue­ron trasladados al Policlínico Mariscal López, que funcio­nará como una extensión del Hospital Central. El predio, ubicado en la Zona Norte de Fernando de la Mora, es pro­piedad del IPS y fue utilizado anteriormente como local de la Dirección General de Estadís­tica, Encuestas y Censos. Los consultorios que fueron tras­ladados días atrás son los de psicología y nutrición en pri­mera instancia, según explicó la doctora Ruth Zayas, gerente de Salud del IPS.

El lugar es bastante amplio, cuenta con espacio suficiente no solo para la recepción, sino que además, los consultorios también resultan mucho más espaciosos. “Esto es algo que ya veníamos trabajando desde hace un tiempo con los profesionales que fueron informados del cambio”, dijo la doctora Zayas. Un total de 21 consultorios fue trasladado a la zona de Mariscal López a fin de acondicionar el antiguo Pabellón 3 para convertirlo en un área de internación y, de esta forma, ampliar el número de camas en el Hospital Cen­tral, explicó la profesional.

Los consultorios estarán habilita­dos de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, para cubrir los horarios correspondientes de las con­sultas ambulatorias. El agen­damiento continuará siendo del mismo modo, es decir, lla­mado al call center, por Mi IPS, o por menú #152, manifestó la responsable de la Gerencia de Salud.

“Los pacientes con agenda­mientos previos para las con­sultas de nutrición y psicología fueron avisados uno a uno del cambio correspondiente”, dijo la gerente de Desarrollo y Tec­nología del IPS, la licenciada Lourdes Drews. Sostuvo que algunos pacientes solicitaron reubicación en otros centros periféricos, en vista que los nuevos consultorios les que­daban bastante lejos.

El área destinada para las con­sultas y para la sala de espera es la parte baja del edificio. El sitio cuenta con mobiliario en el área de espera, además de modernos sanitarios sexados.