Encarnación. Agencia regional.

En uno de los accesos principales de Cateura, en Asunción, se replicará la experiencia del Paseo de los Enamorados de Encarnación, una escalinata que se convirtió en atractivo turístico, donde a través de la técnica del mosaiquismo se van dibujando historias de amor. El artista plástico encarnaceno Rubén Sykora tendrá a su cargo poner en valor un espacio de Cateura con pentagramas musicales, pianos y lugares emblemáticos visitados por la Orquesta de Instrumentos Reciclados, donde se conjugará una experiencia visual y auditiva, ya que los visitantes podrán apreciar la obra de arte y disfrutar de música.

El Paseo de los Enamorados se desarrolla mediante el trabajo comunitario de vecinos del barrio San Pedro, bajo la coordinación del artista Sykora, y la intención es involucrar también a los pobladores de Cateura. “En una gran escalinata vamos a realizar figuras que se van a juntar con los ganchos, como juntando la basura, y van a levantar un gran pentagrama musical, en el que se reflejará el himno de la alegría de Beethoven. Reciclando con el arte se puede llevar también alegría”, dijo Sykora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte de la escalinata de Cateura se instalará el proceso de enseñanza del maestro Fabio Chávez y los lugares visitados como resultado del trabajo, entre ellos, la Torre Eiffel, ubicada en París. Estas imágenes se realizarán con la técnica de mosaiquismo, o arte de cerámica.

“Va a ser el único punto temático de Asunción. La escalera la vamos a transformar en un piano y la partitura va a estar en una vereda, así la gente va a bajar por el piano y va a caminar sobre la partitura para entrar a nuestra Escuela de Música a escuchar a los chicos de la Orquesta de Cateura. Será una experiencia única, además, algo de Encarnación estará en Cateura”, destacó Chávez, quien junto con vecinos del vertedero de Asunción visitó la escalinata del Paseo de los Enamorados de Encarnación.

PASEO DE LOS ENAMORADOS

La obra del Paseo de los Enamorados comenzó en enero de este año y tiene un avance del 75%. La extensión de la escalinata es de 180 metros; el primer tramo está terminado y el segundo ya se inició.

Dejanos tu comentario