El Ministerio del Ambiente culminó el sumario contra un ciudadano de Vaquería, quien fue captado en cámaras mien­tras despellejaba a un teju hû estando vivo y ahora debe pagar una importante multa.

Julián Orquiola Osorio transgredió la Ley de Vida Silvestre, por lo que el ente lo sancionó con una multa de G. 400 millones. Según destacan desde el ministe­rio, la sanción constituye una de las más elevadas aplicadas por la institución por la caza ilegal de anima­les silvestres, la que recayó luego de una investigación realizada por el Juzgado de Instrucción de sumarios a cargo del Abg. Víctor Rodas, de la Dirección de Asesoría Jurídica, y sobrevino a con­secuencia de la difusión por las redes sociales del mal­trato a un animal silvestre de la especie teju guasu hû (Salvator merianae).

Orquiola protagonizó un video en el que le quitaba la piel al animal cuando aún estaba con vida. El material se viralizó en noviembre del 2017 y causó indignación en las redes sociales y en la Seam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras meses de investigación se identificó al responsable. La ley que Orquiola infringió condena la caza, transporte, comercialización, exporta­ción, importación y reex­portación de las especies de fauna silvestre, a no ser de que cuenten con una auto­rización.

Déjanos tus comentarios en Voiz