Entre los avances y logros del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) durante el primer semestre del 2018 se destaca la inversión en capa­citación docente. María del Carmen Giménez, vicemi­nistra de Educación Básica, detalló que fueron inverti­dos G. 6.782.000.000 para la actualización de los maestros de aula, en el marco del Pro­grama de Capacitación de los Educadores para el Mejora­miento de los Aprendizajes (Procema). Esto, para la con­solidación del mecanismo de selección de educadores, con miras a mejorar la calidad del sistema educativo.

El anuncio se hizo ayer, durante la presentación del Informe de Primer Semestre 2018, a cargo de Giménez Sivulec, quien des­tacó además la inversión de G. 570 millones en la implemen­tación de nuevas estrategias de enseñanzas en alfabetización inicial, lectoescritura y destre­zas básicas de cálculo.

Otros datos relevantes del informe son que 1.158.519 estudiantes fueron benefi­ciados con el primer desem­bolso de aporte en concepto de gratuidad escolar y 1.332.952 fueron beneficiados con la distribución inicial de los kits escolares, entre otros avances significativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #MEC

Dejanos tu comentario