Unas 18 personas pri­vadas de su libertad, alojadas en el pabe­llón “C” alto de la Penitencia­ría Regional de Misiones, se amotinaron para exigir dro­gas y bebidas. En el penal, que tiene capacidad para 800 reos, están retenidas más de 1.400 personas.

Ayer, al mediodía, la situa­ción fue controlada por las autoridades penitencia­rias y personal policial. El pabellón donde se originó el amotinamiento alberga, precisamente, personas con adicciones e internos trasla­dos desde otros penales por haber generado conflictos.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Justicia, los reclusos con síntomas de abstinencia generaron los disturbios por no obte­ner sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad quemaron tres colchones y exigieron el ingreso de drogas y bebidas. Es importante recordar que en todos los centros peniten­ciarios se aplican controles para minimizar el ingreso de sustancias prohibidas y alcohol; además, se fortalece la institución en el combate a la corrupción a través de la recepción de denuncias y sumarios para investigar a funcionarios involucrados en posibles hechos delictivos.

ANTECEDENTES

“Desde anoche, 147 reclu­sos se encontraban amoti­nados, sus peticiones son innegociables. Nos están pidiendo que se los provea de alcohol y drogas”, mani­festó el comisario Víctor Balbuena en comunicación con la 970 AM.

Los internos también derrumbaron algunas paredes de las celdas donde están ubicados para pro­veerse de objetos contun­dentes a fin de “defenderse” en caso de que haya inter­vención de las autoridades.

Dejanos tu comentario