POR OMAR JARA,

CORONEL OVIEDO. AGENCIA REGIONAL.

La identidad del pre­sunto asaltante que fue abatido cuando supuestamente intentaba per­petrar un asalto en la vivienda de un juez en Coronel Oviedo, aún no pudo ser develada por la Policía Nacional. Según la direccióndepartamental de la institución, se le practicó la prueba de Afis (Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares), pero la misma dio resultado nega­tivo. En las próximas horas, o tal vez hoy lunes se tendrían los datos al respecto, según voceros policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 19:30, en una vivienda ubicada en la calle Gerónimo Pechillo c/ Juan Manuel Frutos, barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo

Las víctimas del frustrado atraco fueron Pedro Galeano (56), abogado y propietario de un conocido taller de chape­ría y pintura, y su hijo, Pedro Galeano Zelaya (33), juez de Paz de Carayaó, distrito dis­tante a 30 km alnorte de la capital departamental.

De acuerdo al informe de la Comisaría 22 del barrio Capi­tán Roa, el magistrado llegó a la casa enun automóvil Kia y cuando accionó el control remoto del portón llegó un desconocido en una motoci­cleta, que dejó estacionada en la calle, frente al portón y con el motor en marcha. Entró raudamente al patio y le apuntó con un revólver a su padre, quien descendía del vehículo.

Luego lo llevó hacia el fondo de la casa, donde realizó un dis­paro intimidatorio cerca de la cabeza de la víctima, para des­pués volver hacia el automó­vil. En ese momento, el juez de Paz se bajó del vehículo con un revólver en la mano y disparó contra el atacante,a quien se le cayó el arma en el patio y salió por un portón pequeño a la calle, donde cayó muerto, a 25 metros de la vivienda que intentó atracar.

Intervinieron en el lugar del hecho el fiscal Alfirio Gon­zález Sandoval, agentes de Criminalística de la Policía Nacional y representantes de la medicina forense.

Dejanos tu comentario