Por unas horas y en un trayecto simbó­lico, las máquinas del ferrocarril volvieron a echar vapor en Sapucai para celebrar un aniversario más de la ciudad para alegría de sus habitantes y turistas que llegaron desde distin­tos lugares del país.

“Sapucai es una ciudad que prácticamente se formó alrededor de lo que era el taller, así que el ferrocarril juega un papel fundamental en la vida y la historia de la ciudad. Entonces, también nos importa apoyar y gene­rarun aporte para que se hagan actividades, especial­mente turísticas, debido al muy buen paisaje. Esta zona es particularmente bella y estamos con la expectativa de reactivación del sistema ferroviario en la zona”, dijo Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Para­guay (Fepasa).

La localidad del departa­mento de Paraguarí cum­plió ayer 108 años y, como es tradición, realizó su festival con la presencia de una gran variedad de artistas que des­filaron por el escenario mon­tado en lostalleres del ferro­carril desde las 9. La multitud tuvo la oportunidad de dis­frutar de la música de Los Ojeda, FranciscoRusso, Iam Carlos, Japiaguar, Jagua ha Pira’i, Los Soles de Carape­gua, Grupo Despertar, Cum­bre Bohemia y Diego Chávez,entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento contó con el apoyo de la Itaipú Binacional y fue organizado por la Munici­palidad deSapucai. La jefa comunal, Norma Zárate de Monges, declaró asuetodis­trital por motivo del aniver­sario para hoy lunes.

TREN DE CERCANÍAS

Salinas recordó que el tren de cercanía en su primera etapa se prevé que sea de 44 kilómetros deAsunción-Lu­que-Ypacaraí.

“Hoy estamos un poco más ambiciosos, queremos lle­gar hasta Paraguarí, que son 70 kilómetros”, sostuvo Salinas y agregó que “es un negocio financieramente muy interesante. Vamos a ver la optimización de todo esto con los números fina­les”.

Dejanos tu comentario