• OMAR JARA. AGENCIA REGIONAL. CAAGUAZÚ. 

La comunidad de Villa Constitución, distrito de Caaguazú, está de parabienes con la utiliza­ción práctica de los dos salo­nes construidos por la Itaipú Binacional, en uno de los cua­les ya se dictan cursos de pro­fesionalización para jóvenes, a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mientras en el otro se les brinda asistencia ali­mentaria a niños de escasos recursos que habitan la zona.

Ayer a la mañana, ya el salón comedor se llenaba de gritos, risas y cantos de los peque­ños que se acercaban a desa­yunar, lo que se repitió al mediodía con una rica talla­rinada. “Comenzamos no con todas las comodidades, pero es lindo ver a los niños gritar, cantar, reír, jugar, pero con el estómago lleno”, señaló César Fernández, presidente de la comisión vecinal del lugar.

El comedor para niños de escasos recursos está en funcionamiento.FOTO: GENTILEZA

Fernández agradeció a las autoridades nacionales y a las de Itaipú Binacional por la infraestructura que hoy tienen y agregó que la Secre­taría de Acción Social (SAS) les proveyó de alimentos no perecederos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La comisión también pone su parte, en este caso, el equipa­miento del local con mobilia­rio, congeladores, cubiertos, cocina y menajes de cocina, como también los alimentos perecederos como carne, ver­duras, frutas, panificados y otros”, explicó.

Por otro lado, señaló que empezarán a recurrir a las instituciones correspon­dientes y a la ciudadanía de bien para ir completando las comodidades que faltan en el lugar y dar seguimiento a la contrapartida solicitada por los entes benefactores, es decir, el buen funciona­miento del comedor y servir a niños que se encuentran en situación más vulnerable. En Villa Constitución viven alre­dedor de 2.000 familias, en su mayoría de escasos recursos.

Dejanos tu comentario