El juez penal de Garantías, PaublinoEscobar, solicitó a la justicia argentina la extradición delfutbolista paraguayo naturalizado, Jonathan Fabbro, quien soporta en nuestro país un proceso penal por abuso sexual en niños. El pedido fue hecho por la agente fiscal Carla Rojas, encargada de la investigación. Actualmente, Fabbro está privado de su libertad en la cárcel Ezeiza, Argentina, debido a que en el vecino país también está procesado por abuso sexual.

Escobar declaró, en enero de este año, la rebeldía de Fabbro y ordenó a la Interpol su captura nacional e inter­nacional por abuso sexual en niños, tras la solicitud de la fiscala Rojas.

La resolución del magistrado también ordena interrum­pir el plazo de duración del procedimiento,hasta tanto Fabbro sea puesto a dispo­sición del juzgado compe­tente. Es decir, no corre el plazo legal para que la Fisca­lía presente su requerimiento conclusivo contra el jugador. Asimismo, se remitieron ofi­cios a la Policía Nacionaly a la Interpol sobre la captura dictada contra el imputado.

CÁMARA GESSEL

La menor víctima del supuesto hecho de abuso sexual en nuestro país ya declaró en cámara Ges­sel. La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccio­nal de prueba y se llevó a cabo en el Centro de Aten­ción a Víctimas del Minis­terio Público.

En el procedimiento estuvie­ron presentes el juez Esco­bar, la agente fiscal Rojas y el abogado Víctor Dante Gulino, representante legal de Fabbro.