“De nada sirve emprender un negocio y no saber admi­nistrar tu plata”, reflexiona Simona González, lideresa de las mujeres emprendedoras de Fuerte Olimpo, al explicar cómo organizaron la charla “Emprendedurismo y Finan­zas” con el especialista Joel Recalde, de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Así fue que consiguieron reu­nir a 150 emprendedores de la ciudad en el salón de la Gober­nación de Alto Paraguay, en Fuerte Olimpo, para asis­tir a una conferencia que les brindó técnicas para la venta, pero también para la admi­nistración de los recursos.

Joel Recalde, de la UNE.

Recalde comentó que la idea “es potenciar el entusiasmo de aquellas personas que ya están emprendiendo y moti­var a emprender a aquellas que todavía no lo hacen. Men­talizar a la gente que el dinero no te hace millonario, sino que es la mentalidad la que te lleva adelante. Esto es lo que quere­mos transmitir”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo es mentalidad, los hábitos que tenemos, cómo gastar, administrar, ganar, derrochar, eso hace todo para que se tenga un mal pasar o un bienestar económico. Enton­ces vamos a tratar esos pun­tos de malos hábitos, de cómo tener una mentalidad millo­naria y qué es lo que te hace una persona pobre mental­mente. Abordaremos todo con ejemplos y temas que se recopilan de materia­les, libros, videos, hacer una conferencia de una hora y media para tratar de nutrir de informaciones sobre edu­cación financiera”, dijo sobre el programa del evento.

González apuntó que se trata de “una necesidad, ya que los habitantes emprenden cosas, ya que no son profesionales. Generalmente gastronomía, artesanías y diferentes otros ramos. Hay 15 locales en los que se puede adquirir artesanías, tallan madera y también se tejen objetos de palma. Canas­tos, pantallas, diversos mode­los. En gastronomía también hay diferentes ofertas”, explicó.

Etiquetas: #emprendedoras

Dejanos tu comentario