Según el director de Empleo, Enrique López Arce, la feria realizada en supermerca­dos Kingo “ha permitido segmentar el empleo prio­rizando a sectores vulne­rables e impulsar el empleo cerca del hogar para estar más cerca de los hijos y volver más rápido cuando termina la jor­nada. Luego de la última feria de empleo ya son 37 los ciu­dadanos que consiguieron empleo”, destacó. Recordó también el caso de Lourdes Villalba de 29 años, madre de un niño “que consigue empleo luego de buscar 3 meses y el de Laura Paredes de 24 años, con dos hijas que hacía 8 meses que buscaba trabajo”, indicó.

Realizada en Mariano Roque Alonso la feria contaba con 100 vacancias para cajero, repositor, panadero, coci­nero, confitero, entre otros. Los horarios a usufructuar son sábados y domingos indefectiblemente, teniendo días libres a convenir en la semana. “Se busca no solo dar empleo, sino que el ciu­dadano tenga oportunidades cerca de su casa, que lleguen más rápido a sus hogares y mejoren la calidad de vida”, destacó sobre la modalidad de los eventos.

Recordó que “se estima cerrar junio con 20 ferias de empleo realizadas en el año”. López Arce destacó que participaron de las mismas “ciudadanos de todas las edades, aunque prima­ron los jóvenes no faltaron las personas de edad con ganas de trabajar, gente de 50 y 60 años”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MADRES EN SNPP

Talleres de capacitación dirigidos exclusivamente a madres interesadas en emprender algún negocio o que ya lo llevan adelante, ini­ciaron ayer en el SNPP y el Centro Integral de Apoyo a la Mujer Nendive. Estas capa­citaciones se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00, en el local del Centro Nendive (Madame Lynch y Tte. 1ro. Olimpo Escobar).

Se trata de talleres que corres­ponden a las especialidades de gestión de estrategia per­sonal y técnicas para generar ideas de negocios. Dichos cur­sos son totalmente gratuitos y al término de los mismos las participantes recibirán sus certificados del SNPP. Los interesados pueden llamar al (0981) 994-640.

Etiquetas: #supermercados

Dejanos tu comentario