El Ministerio de Edu­cación y Ciencias sus­pendió la licitación plurianual de adquisición de kits escolares para el ejerci­cio fiscal 2019/20, tras ciertas publicaciones. Las autorida­des del MEC decidieron con­vocar un llamado a las empre­sas para abastecer la canasta básica sólo para el 2019, anun­ció María del Carmen Gimé­nez Sivulec, viceministra de Educación Básica.

Raúl Aguilera, ministro de Educación, ordenó que se convoque una licitación anual para la adquisición de los útiles escolares para evi­tar malos entendidos.

Los elementos a ser adquiridos son solo para el 2019.FOTO: ARCHVO

El MEC había realizado un llamado a licitación, por Subasta a la Baja Electró­nica (SBE), que es un proce­dimiento de contratación por el que se pueden adquirir bie­nes y servicios genéricos, a través de una oferta pública virtual, donde el postor gana­dor es aquel que ofrece el menor precio y cumple con las especificaciones técnicas y criterios de evaluación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento permite agilizar los procesos y evi­tar la burocracia, para adqui­rir los kits escolares por un monto de G. 200.084.801.632, que son alrededor de US$ 36.400.000.

El cronograma estimativo para el nuevo proceso de lici­tación tiene prevista la carga de propuestas desde el 25 de junio próximo. La apertura de sobres se prevé para el 2 de julio, la adjudicación para el 30 de agosto y, finalmente, la firma de contratos para el 30 de setiembre.

Etiquetas: #MEC

Dejanos tu comentario