Agentes de la Uni­dad de Investiga­ción Sensitiva de la Senad, junto con miembros de las Fuerzas Especiales, ofi­ciales de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Anti­narcóticos y Hechos Punibles Conexos de la Policía Nacio­nal, en un trabajo conjunto realizado con la Gendarme­ría Nacional Argentina (Cen­tro de Reunión de Informa­ción de Formosa Crifor) y la Agencia Federal de Inteligen­cia de Argentina (AFI), desar­ticularon una estructura que enviaba drogas al vecino país.

Durante un allanamiento en una vivienda en el barrio San Agustín, de Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú, detuvie­ron a Corazón Silva Mautto (44), que sería líder de una organización criminal dedi­cada al tráfico internacio­nal de drogas, que remesaba grandes cantidades de mari­huana vía terrestre a Argentina. En el lugar se incauta­ron una camioneta Toyota, modelo Hilux, con matrícula CAR 140, aparatos celulares y documentaciones varias.

Corazón Silva, detenido y Adriano González, detenido.

En otro allanamiento simul­táneo, en una vivienda del barrio Jardín del Este de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a Adriano Gon­zález Alarcón (52), también líder de la organización cri­minal que enviaba grandes cantidades de marihuana a Argentina utilizando camio­nes de gran porte y vehículos livianos para el transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar fueron requisa­dos una pistola de la marca BERSA cal 380 mm, con su respectivo cargador y muni­ciones, además de aparatos celulares.

Ambos detenidos están vin­culados a varias incautacio­nes de drogas realizadas por la Unidad de Investigación Sen­sitiva de la Senad en el país.

Los operativos se realizaron bajo la dirección de la fiscala Lorena Ledesma, de la Uni­dad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.­

Dejanos tu comentario