En relación a la desa­parición del abo­gado Lucilo Cardozo Salinas, el martes, ayer las autoridades intervinientes hallaron restos óseos calci­nados y enterrados en una fosa común en Yaguarón. Se presume que se trataría de Cardozo.

Agustín Martínez, alias "Sol­dado israelí", fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional como sospechoso del hecho. Precisamente, fue Martínez quien señaló a los intervinientes dónde se encontraba enterrado el cuerpo.

Agustín Martínez, detenido.

Indicó, además, que un supuesto narcotraficante, de nombre Santiago Godoy, le solicitó contratar a un abogado y Martínez escogió a Cardozo para ello. Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio. Tras casi 3 horas de excavación y a aproxima­damente 1,80 metros de pro­fundidad encontraron el crá­neo y parte de la dentadura, totalmente calcinados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo fue envuelto en una frazada antes de ser incine­rado, de acuerdo a personal del departamento de Crimi­nalística. El levantamiento realizaron un antropólogo forense y otros especialis­tas, señaló la fiscala Sonia Pereira. La fosa se encuen­tra en el interior de una pro­piedad ubicada en el km 53, a 2.000 metros de la Ruta 1 Mariscal López.

Bomberos trabajaron intensamente para encontrar el cuerpo de la víctima.FOTO: GENTILEZA

En la misma también esta­ban enterradas una gran roca, alambres, pedazos de madera, escombros, telas quemadas, restos de hierro y de proyectil de arma larga y el teléfono celular de la víc­tima. Los vecinos de la zona indicaron que en la madru­gada del martes se oyeron varios disparos.

OTRO DETENIDO

En horas de la tarde de ayer, fue detenido Alex Heiki Willer Fidalski (36) en Salto del Guairá con relación al homicidio del abogado.

Tras casi 3 horas de excavación, hallaron un cuerpo completamente calcinado.FOTO: GENTILEZA

¿QUIÉN ES EL “SOLDADO ISRAELÍ”?

Agustín Martínez, alias sol­dado israelí, está acusado de asesinar al político carape­güeño Ricardo Cabello y a dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina, ejecutados y luego incinera­dos en un horno de carbón. El hecho ocurrió en Isla Alta, Ybycuí, en el 2009.

El fiscal Darío Villagra afirmó que la abogada de Martínez, identificada como Tanya Llo­rens, logró recusar a todos los jueces de todas las jurisdiccio­nes del país. Sin embargo, el "Soldado israelí" estuvo preso durante más de 6 años en la Penitenciaría de Tacumbú y mediante su abogada logró evitar un juicio en su con­tra, recuperando su libertad en el 2015, sin haber sido juz­gado ni sentenciado por el tri­ple homicidio. "La abogada nunca fue sancionada por estas chicanas y mal desem­peño. Ella habría fallecido, en abril del 2016, en extrañas cir­cunstancias", señaló Villagra en contacto con la 800 AM.

Dejanos tu comentario