La primera feria del empleo en el rubro de la construcción realizada ayer en la sede del Comité Olímpico Paraguayo fue un rotundo éxito ya que acudieron 227 personas a la convocatoria para 102 pues­tos laborales disponibles.

"Vino gente de todas las eda­des. Había jóvenes desde 18 años hasta adultos de 66 años", expresó el director de Empleo, Enrique López Arce, quien además recordó que la construcción es un rubro que no para de crecer y que en los últimos 5 años hubo récord de edificación de shoppings. "También se observó un récord en la cons­trucción de supermercados y locales de cadenas de farma­cia", agregó.

La convocatoria fue en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede de la Constructecnia.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

"Esta es la feria número 12 que realiza el Ministerio del Trabajo (MTESS) a través de la Dirección de Empleo, y para ello 13 empresas con­firmaron su participación en el marco de la Feria Interna­cional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción -Cons­tructecnia", expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se ofrecieron puestos de choferes, también hubo oportunidades ofrecidas a estudiantes de ingeniería y arquitectura, personas que puedan trabajar en el área de pinturas, técnicos, elec­tricistas, plomeros, albañiles. Además, se probará a gente que pueda manejar máquinas en construcción de caminos, como el caso de las motoni­veladoras, retroexcavado­ras, soldadores y todo lo que hace a la parte administra­tiva, vendedores", explicó.

PARA MAÑANA

López Arce anunció que mañana se realizará otra feria, pero dirigida a per­sonas de entre 35 a 45 años. Será en la oficina del Empleo, en Perú esquina Río de Janeiro. Se ofrece­rán 70 puestos y para ello se unieron con la empresa del Grupo Bahía, que tiene pre­visto habilitar varias esta­ciones de servicio.

Dejanos tu comentario