El Ministerio de Segu­ridad de la Nación de Argentina dispuso una recompensa de 250.000 pesos (al cambio actual, G. 58.750.000) para quien aporte información que per­mita dar con un ciudadano paraguayo acusado del ase­sinato de un policía bonae­rense, cometido en el año 2008 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, según informó clarin.ar.

Se trata de Jorge Luis Martí­nez Caballero, imputado por el delito de homicidio simple del efectivo Walter José Mol­fesse y sobre quien pesa una orden de detención y cap­tura nacional e internacio­nal desde el 10 de setiembre del 2008. Se sospecha que desde entonces se oculta en Paraguay bajo el amparo de un pariente vinculado al nar­cotráfico. No es la primera vez que se ofrece una recom­pensa por la captura de Mar­tínez Caballero. En marzo del 2009, el Ministerio de Segu­ridad bonaerense puso una recompensa de 70.000 pesos para aquellos que aporten datos sobre su paradero.

En la actualidad se redobló la apuesta. Por eso, con el obje­tivo de recabar datos que ayu­den a lograr la detención del prófugo, la cartera que con­duce Patricia Bullrich ofre­ció la suma de $ 250.000. "Las personas que quieran sumi­nistrar datos deberán comu­nicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Bús­queda de Personas ordenada por la Justicia, al número 134", precisa la disposición del Ministerio de Seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El texto aclara que el pago de la recompensa será realizado "pre­vio informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la informa­ción aportada, preservando la identidad del aportante".

ANTECEDENTES

Fue el 7 de setiembre del 2008 cuando Molfesse (26), a pedido de su suegra, intentó separar a dos vecinos que peleaban en Lomas del Mira­dor. Pero de golpe apareció un tercero, de nacionalidad para­guaya, y le dio un "puntazo" en la axila izquierda, lo que le ocasionó la muerte.

Dejanos tu comentario