Personal sanitario del Ministerio de Salud aplicó ayer las vacunas contra la influenza en forma gratuita para todos los colaboradores del Grupo Nación y vecinos en general. La influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los enfermeros Jorge Oviedo, Nancy Centurión, Osvaldo López y Luisa Ramírez aplicaron las vacunas del programa, como la influenza, el tétano y difteria. La vacuna antigripal confiere inmunidad por un aproximado tiempo de un año, por lo que el grupo de riesgo requiere de vacunación anual.

El virus influenza es muy cambiante, por lo que la composición de la vacuna cambia cada año. Tiene la particularidad de afectar los pulmones y asociarse con otros agentes infecciosos. Además de ello puede generar complicaciones en otros órganos como el corazón, incluso provocar muerte súbita por un cuadro de miocarditis.

El sábado y domingo habrá vacunación para el público en general en servicios dependientes de la cartera sanitaria, de 8:00 a 17:00. El domingo 20 de mayo fue declarado "Día Nacional de Vacunación" en toda la República, por lo que se insta a la población a que asista a los servicios de salud.