Hoy inicia oficialmente la competencia Mun­dial de Robótica en su edición 2018 "VEX Robotics World Championship 2018", presentado por la empresa Northrop Grumman y la Fun­dación "Robotics Education & Competition" REC, de EEUU.

En él participa la selección paraguaya de Robótica, con un total de 10 equipos en las distintas categorías: VEX IQ, VEX VRC y VEX U. El Centro de Exposiciones de Kentucky será escenario del encuentro más importante del mundo de la robótica experiencial a nivel escolar, secundaria y univer­sitaria.

La selección del Centro Educa­tivo Arambé (CEA) de Luque, en representación de Para­guay competirá hoy frente a oponentes internacionales en la categoría de "Vex IQ Elemen­tary School", que son niños de 8 a 10 años y de la "VEX IQ Middle School", cuyos compe­tidores tienen de 10 a 13 años, para traer el título de cam­peón mundial de robótica en esta categoría. Mañana el tor­neo continuará en las catego­rías "VRC Middle School", de 13 a 14 años, de la Secundaria y "VRC universidad" para los equipos universitarios, según la agenda del Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer inició el encuentro con la presencia de representantes de todo el planeta de la Robó­tica profesional y se dieron las explicaciones pertinentes de cómo se irá desarrollando el torneo. Además, se realizaron las cargas de equipo, registro e inspección de los robots con prácticas y habilidades a través de pequeñas rondas de desafíos abiertos de equipo y conduc­tor "drivers", explicó el profe­sor Ramos, de Arambé.

Dejanos tu comentario