En la madrugada de ayer, agentes de la Senad y la fiscala Lorena Ledesma realizaron dos alla­namientos en simultáneo que permitieron la detención de los principales supuestos jefes de una organización dedicada al tráfico aéreo y fluvial de mari­huana hacia la Argentina.

Por un lado, parte de la comi­tiva de Antidrogas allanó una lujosa residencia ubicada en la localidad de Guazú Ygua, dis­trito de San Pedro del Paraná. En ese lugar se detuvo a Ignacio Cubilla, paraguayo, de 43 años, considerado como el jefe de la organización criminal. Para­lelamente en otra vivienda ubicada en la zona céntrica de San Pedro del Paraná se detuvo a Juan Vidal Cubilla Martínez, paraguayo, de 39 años, primo y principal cola­borador del primer detenido.

Los Antinarcóticos pudieron incautar varias potentes armas de fuego y vehículos.foto: gentileza

Los primos Cubilla se dedi­caban al constante tráfico de cargas de marihuana a la Argentina. Para ello utiliza­ban diversas modalidades, mediante aeronaves y tam­bién embarcaciones. La Senad logró incautar en varias oca­siones cargamentos pertene­cientes a esta organización y en esta ocasión se logró dete­ner a los supuestos cabecillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El pasado 14 de noviembre de 2017 se produjo un enfrenta­miento entre un grupo de trafi­cantes y una comitiva de agen­tes antidrogas que realizaba patrulla fluvial acompañada de personal de la Prefectura Naval. El altercado dejó 2 agen­tes especiales y dos militares heridos y la incautación de más de 4 toneladas de marihuana. Esto fue en la zona de embalse del río Paraná, a la altura de Carmen del Paraná.

El 13 de febrero de este año, en zona de Caazapá, agentes de la Senad se incautaron de una avioneta con matrícula argen­tina que había sufrido proble­mas mecánicos y de una carga de 434 kilos de marihuana en una pista clandestina. En ambos casos, la autoría corres­pondía a la estructura crimi­nal cuyos jefes fueron deteni­dos ayer de madrugada.

Dejanos tu comentario