Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Prosiguiendo con la investigación de un hecho de tentativa de homicidio y coacción grave en el que resultara víctima George Matthies Derksen, de 68 años de edad, ayer fue­ron aprehendidos 18 campe­sinos. Este había denunciado que supuestamente fue ata­cado en el interior de su esta­blecimiento con disparo de arma de fuego por un grupo de campesinos que invadió y permanece en sus tierras.

Ante esta denuncia una comi­tiva fiscal-policial procedió a allanar en la mañana de ayer miércoles 32 viviendas precarias de los campesinos instaladas en el interior del inmueble de 250 hectáreas, aproximadamente, situada en la Compañía Yvype sexta línea del distrito de Lima, departamento de San Pedro, ocasión en que fueron apre­hendidos 18 campesinos por disposición del fiscal inter­viniente y la incautación de 5 machetes con cachas de madera larga, dos azadas, dos palas, honditas, balines de cristal y tres unidades de petardos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aprehendidos y las eviden­cias fueron trasladados hasta la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray y quedaron a dispo­sición del Ministerio Público.

"Procedimos a realizar el allanamiento del lugar donde fueron aprehendidas 18 per­sonas. Analizaremos las con­ductas de cada uno, teniendo en cuenta que tuvimos una denuncia de un hecho de ten­tativa de homicidio y coacción grave en el lugar. El propieta­rio del inmueble había sufrido un atentado días atrás en este lugar, donde fue rodeados por este grupo de personas y una de ellas disparó contra la ven­tanilla de la camioneta, que por suerte no pasó a mayores", indicó el fiscal Alberto Torres, del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.

Dejanos tu comentario