El tránsito vehicu­lar entre la UNA y Pastora Céspedes se mantiene fluido luego de su reapertura el sábado, informó el MOPC. Esta reha­bilitación se dio en el sentido San Lorenzo-Asunción y el tramo terminado abarca 800 metros desde Avelino Martí­nez hasta la calle De la Amis­tad, y en sentido Asunción-San Lorenzo, el trayecto de 1.550 metros desde la avenida Pastora Céspedes hasta Ave­lino Martínez.

La nueva infraestructura desarrollada en este tramo, con miras a implementar el sistema de Buses de Trán­sito Rápido (BTR) Metro­bús, consiste en un sistema de drenaje pluvial y respectiva conexión a la red existente; readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable; construc­ción de zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios y la construcción de pavimen­tos rígido y flexible. También se ejecutaron dos estaciones, se realizó la conformación de veredas para peatones, el cor­dón-cuneta y los separadores de hormigón que dividen los carriles exclusivos.

CORREDORES

Un total de 58 tramos interurbanos están siendo asfaltados en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, creando así nuevos corredores de integración en el departamento Central. La inversión es de G. 153.299 millones. Los trabajos están a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, Talavera Ortellado SA y Ecomipa SA, respecti­vamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es habilitar cami­nos alternativos en el Área Metropolitana, descompri­mir el tráfico que se concentra en las rutas 1 y 2, así como faci­litar la circulación vehicular y dotar de mayor conectividad a la zona. Alfredo Bordón, coor­dinador técnico de las Obras, explicó que un gran porcen­taje de estos tramos tenía empedrado, pero la mayoría estaba en muy mal estado. "Si bien eran vías que tenían el rótulo de todo tiempo, en la práctica no se cumplía, incluso en algunos tramos tuvimos que completar con una estabilización de la base para poder hacer sobre ella la carpeta asfáltica", acotó.

Según datos estadísticos, prácticamente dos millones de personas se movilizan por el departamento Cen­tral todos los días.

Dejanos tu comentario